Al símbolo de la Cruz está relacionado con el número cuatro que representa el orden del mundo, las cuatro fuerzas energéticas que forman el equilibrio de la creación (Agua, Tierra, Fuego y Aire). La Cruz, también es identificación del encuentro de dos conceptos: lo humano y lo divino, el espacio y el tiempo, el yin y el yang, la libertad y la disciplina. Dos fuerzas en permanente conflicto y complementarias la una de la otra. La Cruz en sí misma, es un símbolo del amor expresado como una dualidad en la cual, dos elementos antagónicos se reconcilian.
La Cruz Negra de la Verdad es un símbolo de la victoria del bien sobre el mal.
Su color negro nos ofrece protección, fuerza pasiva, vida interior, previsión, orden, austeridad y aislamiento, no sin encontrar, con ella, un amplio espacio para el misterio.
La Cruz Negra de la Verdad, lleva incrustada en sus brazos y en sus extremos, la piedra Ónix en color negro y decorados sus 4 brazos con pedrería de Zirconio ajustada a sus tonos negro y gris.
La Cruz Negra de la Verdad, al estar reforzada por las propiedades del Ónix, así como de las del Zirconio, aportándonos luz a nuestras decisiones, se convierte en el amuleto más adecuado para meditar. Colocada en el centro denuestro cuerpo, su fuerza y su capacidad de acción cubrirán todo nuestro campo energético. Concentrémonos en nuestra petición con fe y su respuesta será rápida y efectiva.
Esta Cruz Negra, de corte gótico, se diferencia de las demás por su importante capacidad para ser utilizada para obtener indulgencias.