Este amuleto usado en el esoterismo, puede significar grandes cambios en tu entorno, gracias a la fuerza que se le atribuye al elefante como animal mítico. Es uno de los animales más venerados en el mundo esotérico y como amuleto hogareño, constituye una fuente segura de buena suerte.
Atraen sabiduria, larga vida, ayuda a alejar las envidias, nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad, a tener paciencia y resistencia y como ya hemos dicho, buena suerte.
El elefante es un símbolo de protección contra posibles asaltos, por lo tanto se recomienda conseguir dos ejemplares idénticos y colocarlos en ambos lados de la puerta, siempre teniendo en cuenta que sus miradas deben apuntar hacia fuera, de ésta forma, ellos están mirando a las personas que entran a tu hogar.
Una vez que hayas conseguido tu elefante, debes buscar un lugar donde colocarlo de manera que, su trasero, "mire" hacia la puerta, con esto conseguirás tener mayores éxitos en el ámbito laboral. Cuando adquieras tu amuleto, puedes hacerlo dando preferencia al dorado o de colores blanco o plomo, son los colores más recomendados, especialmente en fechas como fin de año por su importante aporte de energia en el hogar.