El Escarabajo fue divinizado en Egipto debido a que el Sol, relacionado con él, era la más importante de las deidades egipcias. Surge engendrado de la Tierra, portador de la vida y de la luz, es la transformación constante de la existencia, por ese motivo se convirtió en amuleto de vida y poder.
Junto a una aleación de Plomo, Estaño y Cobre se unen el Rubí, el Coral, La Aguamarina, la Zirconita, el Ónix y la Esmeralda.
El Escarabajo Egipcio es un amuleto que atrae la buena suerte y los cambios importantes y positivos en nuestras vidas. Aporta una sensación de calma y profundidad a la vez que favorece el espíritu de aventura y el despego a lo material. También favorecerá el Amor, la Vitalidad y el Éxito en el Trabajo.
Ser portador del Escarabajo Rey nos aportará un gran nivel de seguridad en nuestros actos, mayor capacidad para valorar con más claridad los “asuntos oscuros” que se nos presenten y llenará nuestro espíritu de una energíaespecial con la que afrontar los temas cotidianos con mucha más serenidad.